Bandejas de cerámica artesanales

Con nuestras bandejas de cerámica artesanal pintadas a mano, podrás lucir de vajilla delante de todos tus invitados. A continuación, te presentamos nuestras colecciones de bandejas de cerámica realizadas de forma artesanal.

Bandejas de cerámica artesanal: su tradición

Las bandejas de cerámica son el plato estrella en una comida ya que es dónde presentas el plato antes de servirlo. Aunque lo ideal es que sea del mismo estilo que los platos de usamos también nos podemos permitir presentar la comida en uno diferente.

Las bandejas de cerámica tienen una tradición que se remonta siglos atrás. En concreto, han calado bastante en la cultura de este país las bandejas de cerámica con ilustraciones. Estas suelen ser de color blanco y están decoradas a menudo con líneas curvas y motivos florales y vegetales pintados en trazo azul o añil. También hay bandejas de cerámica lisas y de colores y otros motivos decorativos.

Usos de las bandejas de cerámica

A continuación, os detallamos algunos de los usos más comunes por los que la gente utiliza las bandejas de cerámica artesanales en su día a día:

  • Bandejas de cerámica para servir los alimentos en la mesa.

  • Las bandejas se usan también como tablas para depositar quesos y embutidos en cenas informales y aperitivos.

  • Las bandejas de cerámica se usan también para servir el café y sus complementos.

  • Las bandejas de cerámica muy decoradas o de buen diseño se depositan encima de las mesas y otros muebles usándolas como elementos decorativos. E incluso antiguamente se colgaban de las paredes para darles un toque de color.

Si bien es cierto que a día de hoy solo tenemos a la disposición del público la opción de comprar bandejas de cerámica artesanal de forma individual, crear un kit de bandejas con platos artesanales o cuencos de cerámica, va a darle un toque decorativo original a tu comedor.

Ahora que ya has descubierto algunos de los usos más típicos de las bandejas de cerámica artesanal, es tu turno escoger el modelo que encaje mejor con tu decoración o interiores. De entre los que tenemos, destacamos las bandejas de cerámica rectangulares, todas ellas tienen algo en común: cada una está realizada y pintada a mano de forma singular, para asegurar la mayor originalidad y personalización.