Jarrones de cerámica artesanal
A continuación, encontrarás diferentes jarrones y floreros de cerámica 100% únicos y originales. ¡Descúbrelos todos! ¡Ponle flores a tu vida!
Jarrones
Los jarrones de cerámica son un elemento ornamental utilizado desde la Edad Antigua hasta nuestros tiempos. Los jarrones, de forma general, han estado presentes en muchas áreas como el arte, la arquitectura y, por supuesto, la decoración.
Hay muchos tipos de jarrones de cerámica aunque la forma más común es la de cilindro. Hay jarrones de cuello estrecho y más anchos. Jarrones acampanados, jarrones con un asa, jarrones cuadrados, etc.
La mayoría de jarrones es en general de cerámica y de cristal aunque hay jarrones de muchísimos materiales, hasta de plástico.
Lugar para un jarrón de cerámica
Diríamos que los jarrones se colocan en cualquier lugar de la casa en incluso en una terraza o porche.
No hace falta colocar un jarrón solo en el centro de una mesa aunque si vas a servir una buena comida es el lugar ideal. Hay que tener en cuenta en este caso la altura y tamaño de este ya que no deberá impedir que el comensal pueda servirse la comida.
El jarrón se puede colocar en cualquier lugar de tu hogar. Pero hay un lugar ideal: un jarrón en el recibidor es la carta de presentación de tu hogar a los demás y a ti mismo, es por donde entras y sales de casa. Algo como una bienvenida¡ En el caso de tener un recibidor pequeño será suficiente un jarrón en solitario y si el recibidor dispone de más tamaño podemos optar por una composición diferente Sí, colocar dos o más jarrones y otros elementos se está convirtiendo en toda una tendencia para decorar con jarrones de cerámica. Esta idea es para, básicamente, dejar libre tu imaginación. Los jarrones pueden ser iguales o diferentes, del mismo tamaño o de diferentes alturas. Es una buena opción para jugar y divertirse.
Ideas para tus jarrones de cerámica
Hay un dicho que en este caso creo que sería adecuado: “Menos es más”. Pensamos que simplemente con un sencillo jarrón y unas ramas de hierbas del campo puedes crear una atmosfera muy acogedora en tu hogar. Las flores frescas son una opción a elegir para disponer en un jarrón, siempre quedan geniales y aportan mucha frescura a la casa. En el caso contrario y si quieres más comodidad puedes optar por jarrones con ramos de flores secas del campo o por flores de papel y plástico, de las cuales ahora se realizan verdaderas preciosidades.
Tres es el número mágico. Ni dos ni cuatro. Si quieres crear una pequeña composición, apuesta por tres jarrones, suelen quedar mejor en número impar. Y combina diseños de diferentes formas y alturas.
Los jarrones de colores neutros y blancos nos transportan a las casas de campo de nuestros abuelos. El arreglo foral muy silvestre refuerza este carácter natural.
Los jarrones de diseños alternativos y los jarrones de colores más subidos son ideales para personas y ambientes más transgresores y de estos hay miles de opciones. Por ejemplo se nos ocurre un jarrón de topos de colores con una flor de girasol¡
El jarrón artesanal también puede ser un elementos decorativo en si, vacío. En estos casos puede quedar muy bien en una librería o en una esquina de tu hogar. Y en caso de uso, es decir, si llenas el jarrón con flores frescas lo puedes mover de ubicación.
En el jarrón hay que tener en cuenta su tamaño. Ya que ha de ser adecuado para las flores o ramos que vas a colocar. Ni jarrones muy pequeños con flores muy altas ni al contrario, un equilibrio.
Si estás pensando en comprar jarrones o floreros de cerámica artesanal para decorar tu hogar, has llegado al sitio correcto. Aquí hacemos los jarrones de forma artesanal a mano o en el torno, de colores y con colores blancos más sobrios para que el resultado sea único e irrepetible.
Además, si eres un amante de las flores cuando estas se marchiten siempre te quedará un jarrón decorativo.
Decídete a cambiar la decoración cada día con una planta diferente, con nuestros jarrones y floreros artesanales hechos a mano con cerámica de calidad. Y si no, puedes optar por jarrones con bonitas flores secas que tienen en nuestros gardens.