Platos para sushi y aperitivos
Además de usarse para sushis también podemos usarlos para “pica picas” mediterráneos y cenas informales en casa. Nuestra línea de sushi consta de bandejas hechas a mano y boles de cerámica artesanal.
Platos para sushi y aperitivos
Sets de Sushi de cerámica
Los platos para sushi son un conjunto de pequeños platos con diferentes formas y diferentes tamaños para depositar en la mesa sushi y otros alimentos de tipo oriental muy diversos.
Los platos para sushi se realizan siempre en cerámica de alta calidad o de porcelana. Los platos de sushi en Japón los fabrican a mano los artesanos tradicionales y de uno en uno.
Kits de sushi: tipos y usos
Los platos para sushi son la última tendencia para vestir nuestras mesas ya que la comida oriental se ha adaptado perfectamente a nuestros gustos.. Los platos de sushi artesanales pueden fácilmente acompañarnos en nuestro día a día ya que se pueden meter sin problema en un lavavajillas así como en un microondas.
Los sets de sushi artesanal pueden presentar irregularidades en su diámetro y grosor, como los realizados por los alfareros de antaño. Los platos para sushi tienen diferentes formas, desde rectangulares a redondas o cóncavas. Son platos que se convierten en algo personal y único. Los sets de sushi son:
Platos para sushi irregulares con diferentes grosores y diámetros.
Platos para sushi de son de tamaño pequeño en general por lo que será fácil disponernos en nuestros armarios de la cocina.
Platos para sushi tienen en general formas rectangulares, cuadradas, redondas y cóncavas.
En los platos para sushi se valora por encima de todo el proceso de esmaltado.
¿Por qué los platos para sushi triunfan en occidente?
Porqué la comida oriental y japonesa es una forma muy sana y saludable de comer que cada día gusta más a los occidentales.
Aunque denominamos el estilo de comida japonesa Sushi, no debería ser así ya que el menú habitual de una comida japonesa es una sopa y tres platos pequeños, uno principal y dos acompañantes, además de arroz, considerado el alimento principal. Lo bueno de los kits de sushi es que permite un sinfín de combinaciones de los alimentos. La palabra sushi se refiere a un tipo de elaboración sobre todo de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras y algas, atún, salmón o mariscos y se come en frio.
Los platos para sushi generalmente tienen tamaños más pequeños que los nuestros debido a que en estas culturas lo habitual es servir la mesa con todos los alimentos a la vez. Y además han ido creándose nuevas formas. Hay platos para sushi de estilo bandeja rectangular, alargados, de forma de media luna, otros que son algo cóncavos más parecidos a un bol. Es decir mil y una variedades.
Pero sobre todo lo que destaca en estos platos para sushi es su sobriedad y su maestría a la hora de utilizar los esmaltados. Ya sabemos que los japoneses son los números uno en estas técnicas. Desde hace ya miles de años los europeos intentaron copiar los esmaltados de los maestros de la cerámica oriental. Los artesanos nórdicos fueron unos pocos que consiguieron aunque decantándose hacia otros estilos. Como sabéis aún hoy en día una de las mayores industrias de vajillas está situada en Dinamarca.
Un número grande de personas fieles a la filosofía slow pretende recuperar las viejas costumbres que nos hacen disfrutar con más intensidad de todo lo que nos rodea a un ritmo mucho más lento. Valorando cada vez más los artículos handmade.
Los platos para sushi y los pequeños platos y platillos, todos de cerámica artesanal, se han ido extendiendo por nuestra cultura debido al éxito de la cocina oriental en nuestro día a día.
Animémonos a saborear un delicioso plato oriental sin mirar el reloj.