Ensaladeras de cerámica artesanales

Descubre nuestras ensaladeras de cerámica artesanal, ideales para servir en el centro de la mesa, y sorprender a tus invitados. Te mostramos aquí nuestra colección.

Ensaladera artesanal o de cerámica

La ensaladera está hecha de arcilla o barro cocido a alta temperatura lo que las hace más resistente. La ensaladera está realizada a mano o en el torno y la pintamos de colores y con motivos acordes a los conjuntos de vajillas artesanales que también realizamos. La ensaladera de cerámica es más costosa de hacer debido a su tamaño.

La ensaladera se usa mucho actualmente en la cocina para mezclar varios ingredientes en cantidad abundantes: ensaladas variadas, platos de pasta, para gazpacho, etc. Así se evita que el alimento rebose de la típica fuente plana de antes.

Así que no deberías tener problemas para encontrar la ensaladera que combine perfectamente con la decoración de tu cocina. La ensaladera es perfecta para servir platos de pasta, ya que te ayudarán a mantener estos ingredientes contenidos dentro del propio cuenco en lugar de derramarse por la mesa cuando te sirvas la comida.

La ensaladera no ha de ser ni demasiado pequeña ni demasiado grande. En este último caso has de tener en cuenta las dimensiones de tu nevera para que quepa sin dificultad en ella.

Por último, la ensaladera puede ser de otros materiales. La ensaladera de cristal, la ensaladera de melamina y la ensaladera de metal aunque técnicamente no es de "cerámica" que es la mejor opción, podemos decir que la ensaladera de cristal es una gran alternativa si buscas algo ligero y fácil de limpiar después de usarlo sin preocuparte por los problemas de rotura que conllevan los platos de cerámica tradicionales.

La ensaladera con motivos y esmaltes más específicos se puede convertir también en un plato decorativo para el centro de tu mesa.